Cuarzo Rutilado

CUARZO RUTILADO       gema en talla esmeralda


El CUARZO RUTILADO, esta compuesto por CUARZO, (SiO2) dióxido de sílice e inclusiones de RUTILO, (TiO2) dióxido de titanio, distribuyéndose por el interior del cuarzo en forma de haces de hebras o cabellos, pudiendo ser de diferentes colores y tonos, predominando los amarillos, rojos y pardos. 

Al CUARZO RUTILADO también se le conoce como "CABELLOS DE VENUS"
El RUTILO se encuentra en la naturaleza en estado nativo y es utilizado por la industria con multitud de aplicaciones por su gran resistencia a la corrosión y al desgaste.



El CUARZO RUTILADO energeticamente, es la piedra apropiada para procesos cambio. 


CUARZO RUTILADO        drusa natural
En meditación nos da la oportunidad de que podamos obtener una visión de las posibilidades, opciones y caminos de los que podemos disponer, favoreciendo los cambios, reduciendo los miedos y reticencias que en casos extremos pueden padecerse de forma traumatica.

Se le puede considerar como la piedra "abre caminos"

En terapia se recomienda para la recuperación de tejidos.

En caso de heridas o lesiones acelera el proceso de recuperación, reduciendo la convalecencia. Por esta razón es una piedra poco recomendable para toda persona que padezca o haya padecido cáncer, pues no distingue el tejido a recuperar.

El CUARZO RUTILADO puede ser, lechoso, hialino o ahumado independientemente del color del rutilo

3 comentarios:

  1. Indudable que es la piedra "abrecaminos". Y cuando el camino ya está abierto, curiosamene la piedra...sencillamente se va. Por experiencia. Mar Lukin

    ResponderEliminar
  2. MUY INTERESANTE, COMPLETA Y NADA EGOÍSTA LA EXPLICACIÓN. GRACIAS.

    ResponderEliminar
  3. MUY INTERESANTE, COMPLETA Y NADA EGOÍSTA LA EXPLICACIÓN. GRACIAS.

    ResponderEliminar