Cornalina o Carneola

La CORNALINA o CARNEOLA es una calcedonia, habitualmente se la conoce por ágata cornalina o ágata roja, el color puede variar desde el amarillento al rojo pardo aunque el mas conocido es el anaranjado,  su composición es criptocristalina de cuarzo (SiO2) los tonos mas o menos intensos de rojo naranja son debidos a la mayor o menor concentración de hierro.

A la CORNALINA en la antigüedad se la consideraba una piedra preciosa estando presente en muchos objetos suntuarios, distintivo político o religioso, anillos, colgantes, pectorales, coronas, etc.

En la actualidad es una piedra relativamente corriente habiendo perdido la importancia que se le dio en tiempos pretéritos.

Energeticamente la CARNEOLA se asocia al 2º chacra  situado aproximadamente cerca del ombligo. 

A la CORNALINA se la considera una de las piedras indicadas para trabajar "el karma", la vibración de esta piedra favorece el que aceptemos las situaciones, circunstancias y obstáculos,  real y objetivamente, evitando la resignación,  permitiendo con ello que podamos liberarnos de aquello que padecemos a consecuencia de negar su existencia.

Es la piedra ideal para quien necesite liberarse de responsabilidades que no son suyas, también para quien se sienta o lo hagan sentir, raro, extraño,  diferente o fuera de lugar. Recomendada para quien tenga que asumir su propia identidad, prescindiendo de miedos, presiones o convencionalismos

Esta indicada para mejorar las alteraciones físicas que pueden padecerse en la zona abdominal.




Las piezas que se muestran a continuacion son una muestra del uso de la CORNALINA en la cultura Romana y Egipcia





             
Busto de Augusto realizado en CARNEOLA (98 a 103 dc.) Museo de Zaragoza, Aragón, España

CORNALINA tallada con cabeza de Cesar (98 a 117 dc.) Museo de Zaragoza

CARNEOLA tallada, principios de siglo 1 ac, oro, granate, esmeralda  y cristal de pasta de montura de 1724.



Corona Egipcia de plata con relieves de Isis y engarces de CORNALINA, estando rematada por plumas de plata y un disco, emblema de Isis,


Brazalete del buitre de la reina Ahhotep Dinastía XVII- XVIII (hacia 1570 ac) Oro, CORNALINA, lapislázuli, turquesa y pasta vidriada. Museo Egipcio de El Cairo.



Diadema de una de las esposas menores de Thutmose III, 
XVIII Dinastía. Oro, CORNALINA, cristal y pintura azul



Escarabajo alado con disco solar de CARNEOLA , cultura Egipcia

No hay comentarios:

Publicar un comentario