Piedra luna (adularia)


Recibe el nombre de PIEDRA LUNA la piedra adularia, variedad de ortoclasa translucida transparente,  un tipo de feldespato al que se le da este nombre haciendo referencia a los montes Adula en Suiza, lugar en el que se encontraron los primeros ejemplares y cuya formula química es KAlSi3O8, silicato potásico alumínico.

La mayoría de PIEDRAS LUNA son blancas y traslucidas, aunque también las hay grises, color naranja y color crema.

En gemología al brillo de la piedra luna se le llama “adulescencia” haciendo referencia a la adularia, nombre común de esta piedra.

En el mercado encontramos la piedra “rainbow moonstone” (PIEDRA LUNA ARCOIRIS), variedad blanca de la labradorita, omitiéndose en la mayoría de los caso “ARCOIRIS” llevando asi a la confusión y al engaño puesto que a quien está buscando una adularia PIEDRA LUNA, se le vende una labradorita blanca, PIEDRA LUNA ARCOIRIS, que aun siendo ambas feldespatos son dos piedras distintas y energéticamente con indicaciones muy diferentes.

La adularia PIEDRA LUNA, se la considera una piedra femenina, lo cual no quiere decir que sea de uso exclusivo para las mujeres.


La PIEDRA LUNA, está indicada para equilibrar el sistema hormonal, tratar estados de extrema dureza o intransigencia, aportando ductibilidad y flexibilidad en el carácter y en las relaciones con el entorno





PIEDRAS QUE SE VENDEN COMO PIEDRA LUNA



PENDIENTES
de
OPALINA

La opalina puede ser:

resina, plástico, vidrio 







CANTO RODADO

Cuarzo lechoso opaloide


COLGANTES
de
LABRADORITA BLANCA


se comercializa como
rainbow moonstone
(piedra luna arcoiris)

23 comentarios:

  1. Buen día.
    Me podrías aclarar entonces si la Opalina es o no, una piedra Luna?
    Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Belén, la OPALINA, no es PIEDRA LUNA.
      La OPALINA, no es una piedra propiamente, pues esta confeccionada en su totalidad artificialmente.
      La OPALINA acostumbra a ser un vidrio, en la actualidad también se hace con resina, teniendo su origen el la Italia del siglo XVI.
      La OPALINA se utilizo mucho en el siglo XIX hasta el primer tercio del XX, siendo el material utilizado para objetos de arte, decoración y para hacer montajes en joyería.

      Eliminar
  2. Buenas tardes primero que nada me gusto mucho el articulo sobre la piedra luna, hace mucho tiempo, he querido adquirir una, pero siempre me ofrecen opalina, diciéndome que es piedra luna natural, aunque hace algunos días mi suerte cambio, adquirí dos piedras lunas pulidas que son casi del mismo tamaño, pero muy distintas, por lo cual decidí hacerme un par de aritos con ellas, la persona que me las vendió e dijo que las compro en Brasil, es mas tenia varias pequeñitas y me dijo como podía identificar una piedra autentica de una falsa, es mas tenia gran variedad de piedras, estuve mucho tiempo tratando de hacer un par que fueran semejantes para poder hacer los aritos. Mi pregunta es la siguiente cual es el mejor cuidado que le puedo otorgar? sé que las piedras se cargan de energía y que deben recibir un cuidado, pero quiero hacerlo de forma correcta, y ademas tengo una labradorita natural con un pequeño engarse para poder usarla de collar, ambas piedras las puedo usar juntas? De antemano agradezco su tiempo y su respuesta.
    Un saludo cordial.
    Se despide atentamente.
    Anna.

    PD: Muy bueno su blog.

    ResponderEliminar
  3. Hola Ana.
    Muchas gracias por su comentario al articulo y al blog.
    Felicidades por haber encontrado la ansiada PIEDRA LUNA.
    Lo que comenta si pueden usarse a la vez la PIEDRA LUNA y la LABRADORITA, no lo recomiendo si se llevan juntas pero si si se utilizan a la vez pero no en el mismo punto, todo ello si hablamos de uso energético.
    Por lo que a la limpieza energética de las piedras hay muchos métodos pero estos dos son los que uso y recomiendo.
    Dejar que el agua del grifo corra sobre las piedras o sumergir estas en agua con sal. El tiempo de limpieza es muy personal lo que hay que tener en cuenta es que hay piedras que pueden verse alteradas estéticamente por la humedad y la sal, particularmente las piedras blandas o porosas, pero no por ello pierden su energía, simplemente no lucen tanto físicamente.
    Cuando las piedras están montadas en joyas o abalorios de uso personal pueden llevarse en el momento en que uno se duche y de este modo se limpian a la vez que la persona y se equilibran mejor a su energía.

    Esperando haber respondido satisfactoriamente a sus dudas

    Atenta y cordialmente.

    Angel Aranda.

    ResponderEliminar
  4. hola ayer compre una "piedra luna" que al parecer es una labradorita, cuales son las caracteristicas principales en cuanto a color? ya que esta piedra tiene vetas blancas y transparecia, es muy parecida a la rainbow moonstone solo que tiene menos celeste. Me gustaria saber si la piedra luna tiene algo de similar con la labradorita. Gracias

    ResponderEliminar
  5. Hola Paula.
    Si tiene celeste es casi seguro de que es RAINBOW MOONTONE (piedra luna arco iris) que es lo mismo que LABRADORITA BLANCA.
    Si te fijas en las imágenes, en el blog, de la piedra luna, veras que tienen un brillo anacarado y que aun habiendo de color blanco son diferentes.
    Para ayudar a diferenciarlas aquí tienes un enlace a mi pagina de facebook en que hay un cartel en el podrás apreciar las diferencias.

    https://www.facebook.com/390072891040330/photos/pb.390072891040330.-2207520000.1411374065./542977472416537/?type=3&theater

    Saludos
    Angel Aranda.

    ResponderEliminar
  6. Hola, estas son muy bonitas, pero crees que se traten de piedras de luna o imitaciones? http://mla-s1-p.mlstatic.com/dije-piedra-de-la-luna-original-india-reiki-artenora-21196-MLA20204098938_112014-F.jpg http://mla-s1-p.mlstatic.com/moonstone-piedra-de-la-luna-de-298-ct-19101-MLA20165827327_092014-F.jpg http://mla-s2-p.mlstatic.com/moonstone-piedra-de-la-luna-de-1224-ct-19246-MLA20167838827_092014-F.jpg

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola thazz.
      Las piedras que me muestras en los enlaces, son piedras naturales pero no son PIEDRA LUNA (ADULARIA), son labradorita blanca comercializada como "piedra luna arco iris", teniendo las propiedades energéticas de la labradorita pero no de la PIEDRA LUNA.

      Eliminar
  7. Hola, como puedo reconocer a la piedra de la Luna, me compré un colgante en un artesano y ahora tengo dudas.... Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola arealgil.
      Si no conoces bien las piedras puede serte difícil saberlo a menos que tengas varias con las que comparar.
      Por desgracia en ocasiones hay que confiar en el "conocimiento" de quien las vende pero muy a menudo este conocimiento es escaso o nulo.
      Intenta compara la que compraste con las que muestro en este post y si no lo tienes claro mándame una foto de la piedra en un privado de facebook e intentare darte una respuesta.
      Este es el enlace.
      https://www.facebook.com/Angel-Aranda-PIEDRAS-390072891040330/

      Eliminar
  8. les cuento que compre una opalina, banca media transparente, me gusto en san marcos sierras, la persona que me la vendió me dijo la propiedades, yo pensé en una piedra y compré dos más para regalar, ahora me vi al espejo y esta de color turquesa, me gusta, y aca me vengo a enterar que no es una piedra, me gusta igual gracias

    ResponderEliminar
  9. Hola Estoy interesa en comprar piedra lunar en bruto o adularia en Brasil o donde se pueda comprar on line

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Diana.
      En mi tienda de Barcelona dispongo de piedra luna en canto rodado.

      Eliminar
    2. Necesito comprar 2 colgantes de piedra de luna auténticas porfavor

      Eliminar
  10. Excelente articulo bien explicado, justamente hablaba sobre la opalina en un articulo tambien Opalina piedra saludos !

    ResponderEliminar
  11. amo las piedras y trabajo muy cómoda en Reiki con ellas y los angeles. Siempre tuve la impresión que se está vendiendo muchas piedras parecidas pero energéticamente no. Por eso te agrado las aclaraciones y muestras de los modelos. Yo poseo todas ellas y todas me fueron vendidas y regaladas como piedras de la luna.Gracias y bendiciones

    ResponderEliminar
  12. Hola! Soy Chilena y vine a pasar un semestre a Natal, Brasil. Compre hace unos dias una piedra luna para mi pero opalina para los demás, parece que será dificil tenerla, pero estoy dandole intencion a la opalina, la hago creer que es piedra de luna, y estoy segura que me cargará, asi que animo a todas las que compraron vidrio, plastiko o resina, ya llegara nuestro momento. Saludos y gracias por el articulo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, me puedes indicar dónde puedo conseguir en la ciudad de México una piedra luna verdadera muchas gracias de antemano

    ResponderEliminar
  14. Quiero comprar 2 colgantes de piedra de luna auténtica. Lo necesito

    ResponderEliminar