Selenita


La SELENITA (del griego, Selene "luna") es una variedad, de las muchas que hay, del mineral de yeso (sulfato de calcio hidratado, CaSO4·2H2O), las formaciones son de cristales transparentes o de masas cristalinas.


La SELENITA muestra una transparencia especial, glacial, fina y muy delicada

Según una leyenda, de Europa Central, los cristales se forman en luna creciente. 


Las grandes planchas y transparentes de SELENITA pueden dividirse en placas muy finas, en la antigüedad sustituían al vidrio para cubrir huecos y ventanas permitiendo pasar la luz y protegiendo así de la climatología y la intemperie. 

En la Antigua Roma, a estas placas de SELENITA, se las conocía como lapis specularis. 

En la actualidad, la SELENITA se extrae de canteras y se usa como yeso común destinado mayoritariamente para la industria de la construcción. 


Energéticamente se le dan infinidad de indicaciones según las fuentes, una que coincide es la de dar tranquilidad y de recomendarse para clarificación frente a decisiones. 



Este tipo de yeso por asociarse a la luna se indica para equilibrar la parte femenina. También para mejorar problemas de huesos y para basar adecuadamente objetivos y proyectos. 



La SELENITA la encontraremos en el mercado también como yeso laminar o yeso espejuelo.



Los cristales de SELENITA mas espectaculares, se encuentran el la llamada Cueva de los Cristales, en el interior de una mina de plomo en la población mexicana de Naica en el estado de Chihuahua.


OTROS TIPOS DE YESO 
(en ocasiones los comercializan por SELENITA)







YESO FIBROSO 



ROSA DEL DESIERTO

No hay comentarios:

Publicar un comentario