CUARZOS “MAESTROS” y o ESPECIALES


Desde hace algún tiempo, a ciertos cuarzos con algunas particularidades, hay tendencia a denominarlos “CUARZOS MAESTROS”, siendo varios los que reciben este calificativo y a tiempo que pasa, el número va en aumento.

CUARZO ELESTIAL
A estos cuarzos especiales se les asocia “la maestría” en cuanto que en meditación nos conduce por lo general a un estado especial, aportándonos una información de modo consciente o inconsciente según sea el caso y la sensibilidad de quien lo usa.

Ese estado especial y la información, nos lo pueden aportar todos los cuarzos, cristales y piedras en general.
Del mismo modo que en la vida podemos aprender de muchos y diferentes “maestros”, el niño, el anciano, “el loco”, el rico, el mendigo, el monje, el solitario, el triste, el risueño, etc., etc., etc….

Cotidianamente consideramos “maestros” a profesores, maestros y catedráticos, esas personas que nos ofrecen conocimientos, pero de las cuales difícilmente aprendemos nada aparte de la materia que imparten y a lo largo de la vida trataremos y nos relacionaremos con muchos de esos “maestros” anónimos, personas que llegan y se van, para dejar espacio a otros que nos darán a conocer nuevas materias o de distinta importancia o grado.

CUARZO FANTASMA
Por todo ello, considero que cualquier cuarzo por pequeño, sencillo e insignificante que sea, piedra y mineral que llegue a nosotros en un momento determinado es “MAESTRO”, del cual prescindiremos, regalándolo, extraviándose o rompiéndose, para así ser reemplazado por otro que nos ayude en ese momento evolutivo en el que nos encontramos.

Para que podamos obtener lo que buscamos de los CUARZOS ESPECIALES, estos han de ser en bruto, totalmente naturales y sin pulir, a excepción de los que su particularidad o singularidad se encuentra en su interior, como es el caso de los FANTASMA, ARCO IRIS, PREÑADO, etc……

El resto tienen que mostrar su estructura natural pues en el caso de estar pulidos ¿Qué garantía hay de que la particularidad no fuera hecha exprofeso?, sería lo mismo que a un coche de lujo le montáramos un motor de ciclomotor, estéticamente seria precioso pero nunca podríamos obtener las prestaciones del original.

CUARZO ARCO IRIS
Por esta razón cada uno de nosotros podemos tener nuestro maestro, no un maestro, repito, nuestro maestro. El cual será diferente a los maestros de otras personas, aportando a cada uno lo adecuado y diferente en cada momento, cosa que los especiales al tener una peculiaridad concreta, los que coincidan en ese aspecto particular, coincidirán en indicación en cuanto al trabajo personal a realizar y la información a obtener.

Hasta aquí mis reflexiones y razonamientos.

A continuación la relación de CUARZOS ESPECIALES

Divididos según su peculiaridad 
MULTIPLES si es una formación de más de un cristal.

SENCILLOS cuando se trata de un solo cristal, divido a su vez en EXTERNOS, si lo que le distingue forma parte de su estructura externa, o INTERNOS si lo peculiar se encuentra en su interior.





La descripción gráfica que se ve a continuación, es obra de mi amiga Tilia Picard                http://tiliasblog.blogspot.com.es/



Angel Aranda